Estoy pensando que podrían mis letras entregar esperanzas para aquellos que padecen cáncer, yo lo viví y estoy aquí para contar mi historia.

CANCION FAVORITA

lunes, 17 de mayo de 2010

DESPUES DE UN AÑO

Hoy lunes 17 de mayo, siendo las 05:16 de la madrugada y despues de un año y dos meses de no escribir nada en este blog, siento la necesidad de hacerlo, de compartir con ustedes lo que hay en mi corazón.
Para los que no me conocen les resumo que el dia 12 de diciembre de 2003 me detectaron cáncer de mama, a la fecha han pasado 6 años 5 meses y 5 dias. Doy gracias a Dios que a pesar de todos los pronósticos hoy sigo aquí, mutilada,asimétrica, con dolores, con sufrimientos y viva. ¡¡Cómo se me llena de tantos sentimientos encontrados mi corazón en esta noche en que pienso de donde Dios me sacó!! He leido detenidamente todo lo que escribi en mis entradas anteriores y me preguntó ¿ esa de ahí soy yo? Todo me parece un sueño, pero recuerdo vividamente cada detalle.
Hoy, despues de pasearme por horas en éste mi blog voy a compartirles un comentario que me dejó Ana y que en ese momento fue para mi un gran golpe en mi vida, de esos golpes que hacen despertar y que alientan a pararse y seguir. Ella me escribió comentando mi entrada CARTA ABIERTA PARA ISABEL (yo tambien tengo cáncer) del día viernes 16 de enero de 2009:
Mira,lo que estamos pasando, tanto tu como yo, tiene un mensaje y nuestra misión es descubrirlo. ¿cómo llevas tu este trabajo? Te escuchas a ti misma? Sí Ana, he descubierto cual es mi misión, me costó mucho trabajo pero aprendí a escucharme.
¿Sabes una cosa Sole? yo creo que se nos dá un cuerpo para hacer un viaje que es la vida. Sí Ana tambien aprendí cual es mi destino al final de este viaje.
¿Verdad que tú no eres la misma mujer de antes? No, no soy la misma, ni remotamente parecida, al perder parte de mi cuerpo mi alma se llenó de energía para seguir tirando del carro.
Me pediste que jugara con estas palabras:"Hay gente que siente tan poco, que ni siente que no siente" Cuanta verdad en ello, solo me esfuerzo en cada día de sentir yo y el que no sienta, pues, ¡que no sienta!
He aprendido tambien que hay gente que aún conservando todos sus organos tienen mutilada el alma.
Aprendí de tus palabras:" EL CÁNCER ES UNA FORMA DE VIDA"
Vemos la vida y la agradecemos, la apreciamos,la gustamos, la "vivimos" despues de haber cruzado "el valle de sombra y de muerte".
Doy gracias a Dios por cada momento vivido a lo largo de mi existencia, en ella NADA ha sido en vano.
Recuerdo este corito: PERDER LOS BIENES...ES MUCHO
PERDER LA SALUD ES...MAS
PERDER EL ALMA...ES PÉRDIDA TAL
QUE NO SE RECOBRA JAMAS.
A todas mis amigas blogueras, a ANA especialmente, a todos los que han visitado y visitan este blog dejando tan bellas palabras y a todos aquellos que silenciosamente se retiran, deseo sinceramente que Dios bendiga sus vidas.

5 comentarios:

Ana Segura dijo...

Sole, no tengo palabras porque aún no he reaccionado ante tu aparición, bien sabrás porqué. Lo primero reñirte y mucho porque me has tenido muy preocupada. Pero tus motivos habrás tenido para mantenerte alejada de aquí y eso merece todos mis respetos. Me alegra mucho volverte a tener por aquí. Tienes que leerte un libro urgente, urgente, se llama: Anoche soñé que tenía pechos de Mariela Michelena, es una maravilla y verás cómo te sientes identificada y cuánta compañía te hace.
Entonces aquí quedo pendiente de tus recetas, de tus escritos y de tus labores.
Qué alegría me has dado querida!!!!!!
Abrazos con cariños como decís por ahí.
Ana

Iris de Brito dijo...

yo también me alegro mucho!! Soy otra de las que te acompaña en silencio...
Gracias por escribir, por dejarnos saber que estás tan bien!!
Un abrazo enorme!!
Iris

Isabel Maria dijo...

Hola cielo gracias por escribir y saber que estas bien.

Un beso grande

caminandovoy dijo...

Hola Sole
Ni se como llegue hasta aqui... tal vez buscando algo sobre el dolor , y su manifestación corporal...
Me resultó valiente, tenaz, todo lo que he leido.. y con muy buena vibra,
Me dedico a terapia corporal, que es una forma de encontrar, a traves de las posturas corporales, y las contracciones de grupos musculares, lo que el cuerpo nos avisa, y que aun no resolvimos. Conflictos que todavía no le hemos encontrado la palabra para ser expresados y actitudes que aun quedan por modificar.
La enfermedad, si se asume, es un aprendizaje pero también tiene un mensaje olculto, y es lo que tenemos que desraizar.
Un gusto leerte
Ya sos triunfadora.
Clara
Buenos Aires-Argentina

Kalina dijo...

Sole, muchas gracias por tus hermosas palabras... Muchas gracias por tu hermoso ejemplo... Es verdad que el cancer y las enfermedades terminales,nos dan la oportunidad de convertirnos en personas mejores.... y por supuesto la oportunidad de acercarnos mas a Dios y comprender cual es nuestra mision en esta tierra.... Que tu valor te siga manteniendo mas cerca a Dios Nuestro Senor.... Tu nueva amiga... Kalina