


Al final me hicieron pasar a otra sala en donde un médico tenía todas las placas en esa pizarra con luz y ahí pude ver mi seno con unas manchas blancas, sin mayores palabras dijo asi de tajante: ¡usted tiene cáncer con muchos ganglios comprometidos! Debe hospitalizarse ya para las biopsias.Como andaba sola le dije que había dejado a mis niños solos en casa y que los iria a dejar con una amiga y que al otro día volvería. Si es así, vaya, me dijo pero vuelva mañana sin falta. Le pregunté: ¿por qué no se detectó a tiempo en estos 8 meses que anduve de médico en médico? la respesta fué clara ¿porque la mamografía que le pidieron ahora último recien tiene hora para febrero 2004 y con las radiografías de hombro y brazo no se detectó. ¡8 meses de dolores, de yeso, de pastillas para dormir, para la hipocondría, para las contracturas y......¡¡era Cáncer!!
Salí a la calle sola, triste, quería gritarle al mundo mi dolor pero solo veía pasar gente desconocida, me senté al lado de un teléfono publico y no sé si lloré un segundo o toda una vida, las personas me miraban como si yo estuviera loca y por dentro yo griataba ¡tengo cáncer! ¡cáncer! ¿saben lo que es eso y como me siento. Andaba con el dinero justo para el bus asi es que no pude llamar a nadie.
Llegando a casa le conté a mi amiga y ahi pude desahogarme, mi esposo estaba trabajando como siempre lejos de la ciudad así es que no fué muy grato decirle por teléfono: ¡Sabes mi amor, tengo cáncer de mama y debo hospitalizarme mañana?...los niños se quedan con la vecina!!! Preparé mis cosas, casi no las veía entre tanta lágrima, hice los bolsos de los niños que en ese entonces tenían 10 años mi hija de al medio y 5 el menor mi hijo mayor estaba en la universidad en otra ciudad y cuando lo llamé reaccionó como que si me fuera a sacar una muela.
El viernes 12 de diciembre me hicieron la primera biopsia, cuando llegó mi esposo a la sala con mi mamá yo ya estaba llena de parches y con el peor diganostico ¡¡hay que extirpar toda la mama y en quirofano veremos si también sacamos la derecha!! ¡mis mamas! ¡parte de mi cuerpo! Dijo mi esposo ¿qué posibilidades ve usted? A lo más 6 meses de vida, vamos a tratar de hacer todo lo posible para que tenga una mejor "calidad de vida" de aquí en adelante...¡6 meses de vida! el pasaje listo con fecha y timbrado...mis oídos no daban crédito a lo que escuchaba, mi huesped durante 8 meses me dejaba solo 6 meses de vida!!! ¡por qué Dios mio! ¡tengo hijos tan chicos todavía! ¡yo quiero vivir mas de 6 meses y tu tienes la última palabra!
Se fueron todos y yo me hundí hasta lo más profundo de la cama como para esconderme, prtegerme para que la muerte no me viera...¡ni siquiera me movia! y trataba de contener los espasmos propios de un llanto con la más amargas de las lágrimas. Esa noche fué la más larga de mi vida, que más daba si total me quedaba tan poco.




4 comentarios:
Es admirable como puedes contar tu experiencia con el tan temido cancer de mama. Seguramente tuviste que rememorar todos los malos ratos y lo hiciste para entregar esperanza. Gracias por eso.
Gracias por tu sinceridad y por tu vivencia porque es tan difícil contarlo como tú lo has hecho!!!!!. Son momentos que hay que pasar para saber lo que uno siente, no dejes de golpear esa puerta, ahí siempre encontrarás que no hay cerraduras, que el paso está libre y siempre hay esperanza.
Te deseo unas Felices Navidades y que el próximo Año te traiga mucha paz, salud y amor como tú te mereces.
Un abrazo especial de solidaridad.
Ana
Felices fiestas y siempre a delante...
Un saludo
LRM
Hola buenos días.
Deseo sabr com estas. He vivido una experiencia muy parecida y te comprendo. Para mí ya han pasado 5 años. He seguido viendo a mis hijos crecer y disfrutar más de la vida.
Cuentame como vas. Estoy segura que lo superarás.
Pilar
Publicar un comentario